Ya van 1.007 “Huertas con Vos”

24 de Noviembre del 2017
Compartir:

A través del Programa “Huertas con Vos” de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Medellín, se han beneficiado más de 4.000 ciudadanos a través de 1.007 huertas instaladas en 22 barrios de las comunas 2, 3, 5, 6, 7, 8, 13 y 15, lo mismo que en 25 veredasde los 5 corregimientos. También se han entregado este año 170.000 toneladas de insumos.

 

Gracias a este programa, las familias más vulnerables de la ciudad reciben insumos y asistencia técnica para tener a disposición alimentos para su consumo. Con cada huerta se pueden alimentar en promedio 5 personas al mes y a la vez se aumenta el consumo per-cápita de hortalizas y frutas.

 

Desde el Programa se benefician en los corregimientos y veredas de Medellín: Familias en pobreza y en pobreza extrema, familias en riesgo de seguridad alimentaria y grupos étnicos.

 

Huertas Escolares

En algunas instituciones educativas de la ciudad, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia participan activamente en el montaje de la huerta escolar y garantizan la sostenibilidad de la misma.

 

Huertas institucionales

Este tipo de huertas beneficia a personas vulnerables como: habitantes de calle, adulto mayor, niños y jóvenes en riesgo, personas en discapacidad.

 

Kit de insumos

El Programa “Huertas con Vos” entrega a las familias un kit de insumos que incluye: semillas de 11 especies de hortalizas, 2 especies de frutales, 3 especies de cultivos transitorios, abono orgánico, fertilizante químico, plástico de invernadero, plástico negro, herramientas, bomba aspersora, malla para encerramiento.

 

“Huertas con Vos” es un modelo de desarrollo sostenible en la ciudad de Medellín.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Salud: Desde dentro y desde fuera
Ya van 1.007 “Huertas con Vos”
Enfermedades y muertes por contaminación en el mundo
Aumento de contaminación del aire en Medellín desmejora la salud
Una sola ciudad y una gran diversidad de situaciones ambientales
Medellín: El reto de ser la ciudad
Medidas para reducir enfermedades y muertes por ambiente malsano

Nuestras redes sociales