Por una Antioquia con Cero Desnutrición

18 de Octubre del 2017
Compartir:

La Gerencia de Maná y la Alcaldía de Medellín realizaron el Congreso Internacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Tiempos de Paz, en el cual se suscribieron compromisos “Por una Antioquia con Cero Desnutrición” en los diferentes espacios de participación, diálogo de saberes, intercambio de conocimientos y reconocimientos de los desafíos de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en el departamento.

 

El derecho a la alimentación y la nutrición nos concierne a todos: por ello en la apertura del Congreso se firmó de manera simbólica el “Pacto por la Vida”, una unión de esfuerzos para garantizar Cero Desnutrición en Antioquia. Los primeros en firmar su compromiso fueron el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, y el gerente de Maná, Hugo Alexander Díaz Marín. Luego firmarán los alcaldes o encargados de los 125 municipios del departamento.

 

El Gobernador quiere ejecutar 2 proyectos: “Antioquia Libre de Desnutrición” para que no se repitan casos de muerte en niños y adultos por causas asociadas a la desnutrición, y llevar a la Asamblea un Proyecto de Política Pública de Anti-Envejecimiento. Éste último tiene como propósito diferenciar entre alimentación recreativa y alimentación nutritiva, para generar una alimentación nutritiva que disminuya problemas de salud de los antioqueños: “Si queremos vivir más, si queremos vivir mejor, tenemos que aprender a comer”, dijo el gobernador, quién también hizo un llamado a la Secretaría de Educación a crear una materia dirigida a los estudiantes, en la que se enseñen buenas prácticas alimenticias, para tener una sociedad más saludable y que viva mejor.

 

El Congreso Internacional la Seguridad Alimentaria y Nutricional se realizó el pasado 4 y 5 de octubre en Plaza Mayor y en la Estación del Ferrocarril de Antioquia.

 











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Salud: Desde dentro y desde fuera
Ya van 1.007 “Huertas con Vos”
Enfermedades y muertes por contaminación en el mundo
Aumento de contaminación del aire en Medellín desmejora la salud
Una sola ciudad y una gran diversidad de situaciones ambientales
Medellín: El reto de ser la ciudad
Medidas para reducir enfermedades y muertes por ambiente malsano

Nuestras redes sociales