Ortorexia: obsesión por comer sano

3 de Septiembre del 2015
Compartir:

La ortorexia es un trastorno alimentario que lleva a quien lo padece a rechazar todo alimento que considere "perjudicial". En un principio parece un comportamiento adecuado, en aras de comer solo alimentos sanos y naturales. Pero luego se convierte en una obsesión que lleva a la persona a ver casi todo alimento como potencialmente dañino.

Son propensos a esta afección aquellas personas estrictas y exigentes, que les gusta planificar y controlar todos los aspectos de la vida, las mujeres y los jóvenes y quienes vivan preocupados por su aspecto físico. De hecho, en cuanto al afán de mejorar la apariencia física a partir de la dieta, puede asociarse a trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia.
También los deportistas pueden caer en este trastorno obsesivo-compulsivo, debido a su interés en cuidar la dieta para adecuarla a sus necesidades físicas y energéticas (fortalecer músculos y mejorar el rendimiento deportivo)











Nuestros aliados

Articulos recomendados

225 medicamentos entraron a control de precios
Belleza hoy: diversidad, auto-cuidado y movimiento
“¡Haz ejercicio en tu casa, en la calle o en el gimnasio!” Tin Castro
Menos desnutrición e inseguridad alimentaria, y más obesidad por sedentarismo
En Antioquia: mayor desnutrición infantil que en Colombia. En Medellín y Área Metropolitana: mayor obesidad infantil que en Colombia
¿Por qué dormir mal engorda?
Facultad de Salud Pública en 2018: Modernización curricular, investigación y extensión

Nuestras redes sociales