Mujer: una caja de Pandora

4 de Mayo del 2016
Compartir:

Hoy están alegres, mañana tristes; se sienten bellas y luego se ven feas; son caprichosas, llenas de ideas, de sentimientos e impulsos. Pero también son seres únicos y fascinantes, con características muy especiales, que se han ganado un espacio en la vida social y económica, al punto que han llevado a revaluar el concepto de “sexo débil”. La mujer es intuitiva, percibe fácilmente y ama intensamente; es respetuosa de las normas y protege su territorio y todo lo que la circunda; su manada, es su eje de acción y de protección.

La mujer es vida y muerte; es la incubadora de la pasión y la poesía, es un ser extraordinario al que la sociedad tiene la obligación de proteger, reconocer y valorar.
Hay que revisar la realidad y verificar los acontecimientos de nuestra historia cultural, social, política y económica para entender la pasión de un ser sensible, débil y subvalorado; a la mujer instrumentalizada por una sociedad mercantilista y publicitaria, que la usa como señuelo para estimular las ventas y los negocios oscuros. La mujer objeto es un ser vacío, hueco, lleno de desilusión y de dolor, que olvidó su misión de edificar vida y llenar de amor la tierra. En esta edición abordamos la salud femenina: el bienestar de la mujer de hoy, activa decidida, independiente, comprometida con su salud mental y física; que estimula a la familia, que se valora y que, con cada paso que da, demuestra que la vida tiene sentido, un sentido social y humano; que cumple sus metas y se gana un lugar destacado y único en la sociedad. La mujer es la columna de la familia; es la llamada a educar en salud, a estimular en sus hijos los buenos hábitos alimenticios, deportivos, de compromiso y de respeto por su cuerpo y por el de los demás. La mujer es la encargada de formar a sus hijas como seres altivos y fuertes, pero a la vez sensibles y asertivos; con el cuerpo y el alma en sintonía para trasmitir a sus hijos y a su pareja su naturaleza instintiva de protección y sabiduría.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Por una Antioquia con Cero Desnutrición
Belleza y función: Una falsa oposición
No comas cuento: Supera los mitos en salud bucal
El reto es vencer la malnutrición en Medellín
Cuidados para niños con infecciones respiratorias
La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia
“Salud, Paz y Equidad Social”: Compromiso de todos

Nuestras redes sociales