La piel de la felicidad

1 de Junio del 2016
Compartir:

Por: Redacción Vida y Salud. Con información de: actualidad.rt.com ¿Qué responderías, si te preguntarán cuál es la fuente de la felicidad? Tal vez muchos dirán que es un asunto mental o que es un estado del alma; otros que su centro es el corazón. Pues no acertarían. Según recientes estudios científicos, la piel puede ser la fuente infinita de felicidad. Lo que sí es cierto es que el “combustible” de la felicidad es la serotonina, un neurotransmisor, que es considerado la sustancia química responsable del equilibrio del estado de ánimo. Ahora, ¿es posible cultivarla? Parece que sí. Al menos eso se colige de una investigación desarrollada por científicos del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en California (EE.UU.), quienes han encontrado en la piel la posibilidad de estudiar el comportamiento de las neuronas y la función de la serotonina.

La serotonina es un neurotransmisor que se encarga de manejar el estado de ánimo de la persona y cuyo déficit tiene incidencia en afecciones como la depresión y la esquizofrenia.
Los científicos han logrado modificar las células de la piel humana en especies de neuronas que se conectan entre sí a través de serotonina, la sustancia responsable del bienestar mental y la felicidad. Esto, con el fin de estudiar cómo actúan las células de las personas que sufren de trastornos depresivos o mentales. “Por fin podemos empezar a hacer preguntas sobre las células de las personas afectadas por depresión y otros trastornos”, expresó el investigador principal del estudio, Salk Rusty Gage. El equipo de investigadores ha identificado seis proteínas: NKX2.2, GATA2, LMX1B, Ascl1, Ngn2 y FEV, que serían las responsables de orientar la diferenciación de las neuronas de serotonina que han sido liberadas de las células de la epidermis. Vale la pena destacar que el autismo, la depresión y la esquizofrenia se han relacionado con las anomalías en la secreción de serotonina en nuestro cerebro. El hallazgo se convierte en una clave para conocer los mecanismos que participan en la re-captación y secreción de serotonina, sustancia involucrada en la felicidad.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Por una Antioquia con Cero Desnutrición
Belleza y función: Una falsa oposición
No comas cuento: Supera los mitos en salud bucal
El reto es vencer la malnutrición en Medellín
Cuidados para niños con infecciones respiratorias
La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia
“Salud, Paz y Equidad Social”: Compromiso de todos

Nuestras redes sociales