La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia

18 de Octubre del 2017
Compartir:

Con transacciones diarias por más de $100.000 millones y comercialización diaria de 9.500 toneladas de productos agroalimentarios de Colombia y otros países en 1.500 unidades inmobiliarias, La Mayorista es uno de los más importantes centros de negocios del país, donde los visitantes viven una experiencia de compra única.

Por: Vida y Salud

 

 

En las 1.500 unidades inmobiliarias de la Central Mayorista de Antioquia, entre locales, bodegas y oficinas, donde se ubican más de 700 empresas consolidadas como supermercados, trilladoras, grandes distribuidoras, y empresas de producción, empaquetado y transporte de alimentos, los visitantes pueden encontrar toda clase de productos agroalimentarios de Colombia y de otros países.

El gerente, Juan Orlando Toro Escobar, indica que llega de todo y de muchas partes: “Por ejemplo, desde la Central Mayorista de Antioquia se maneja la comercialización de granos importados de casi todo el país. Acá se comercializa el maíz, que llega en su mayoría de Estados Unidos o Asia; el fríjol, el garbanzo y la arveja que viene de Estados Unidos. Atunes y sardinas vienen de Ecuador y Perú, algunas frutas vienen de Perú y Chile. Esos son algunas importaciones que se manejan desde la Central Mayorista para todo el país”.

 

Por ello reitera que la gente puede vivir todo tipo de experiencias, que solo encontrará en la Central: “Si quieres venir a mercar, vas a encontrar los mejores precios de la ciudad. Y en frutas, verduras, granos y hortalizas, vas a encontrar los productos más frescos acabados de llegar del campo: eso no lo pueden ofrecer ni siquiera los supermercados o grandes superficies de la ciudad”. Además, en la Central laboran alrededor de 40.000 personas (26.000 empleados directos y 14.000 indirectos), un inmenso equipo de trabajo comprometido con ofrecer el mejor servicio a los visitantes.

 

Y al igual que en las grandes centrales del mundo, La Mayorista brinda una atractiva oferta gastronómica, con restaurantes en medio de las exhibiciones de frutas, verduras, carnes, pescados, dice el gerente: “Tenemos más de 40 locales con todo tipo de comidas, incluidos dos grandes restaurantes: Amazonas con pescados y mariscos, y MásFinca con la mejor carne de la ciudad”.

 

En 2018: Mercado tipo europeo y desarrollo paisajístico

Informa el gerente que dentro del Plan Maestro de Infraestructura, hace 3 años se construyó un moderno edificio en el Bloque 31, con uno de los mejores auditorios del Área Metropolitana, y ahora se construye un Centro de Negocios en el Bloque 24, con 45.000 m2, en el corazón de la Central.

 

Y explicó: “Allí tendremos otro atractivo con un mercado minorista similar a Mercados del Río, con exhibición como en los mercados europeos: queremos atraer a la gente a tener una grata experiencia de compra, que venga a mercar, a disfrutar de los olores, de las frutas, los colores, las verduras. Ese proyecto lo abriremos en agosto de 2018 y además se acondicionarán 1.500 parqueaderos”. El Bloque 24 contará con 76 oficinas, más de 100 locales comerciales, 4 bodegas y alrededor de 1.400 parqueaderos.

 

Luego de abrir ese bloque, en una bodega en la salida a la Autopista Sur, se iniciará el proyecto “Apertura al componente paisajístico de la ciudad”, explica Toro Escobar: “Vamos a abrir la Central Mayorista hacia ese componente urbano del corredor del río Medellín, con la ampliación de la Estación Ayurá del Metro y la reactivación del Tren de Cercanías; en éste último haremos transferencias de residuos y de productos que se puedan mover por tren. Es un tema más o menos a 5 años, que será muy ganador dentro de ese componente de innovación de la ciudad, porque integrará la Central Mayorista a la vida de la ciudad, al Metro, a la Autopista”.

La Mayorista opera en 290.000 metros2, con más de 1.500 locales comerciales en 29 bloques, con bodegas, supermercados, entidades financieras, restaurantes gourmet, cafeterías, centros de acondicionamiento físico, lavadero de autos, auditorios para 800 y 100 personas.

La Mayorista ofrece diariamente 9.500 toneladas de alimentos de una amplia variedad y a precios muy competitivos.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Por una Antioquia con Cero Desnutrición
Belleza y función: Una falsa oposición
No comas cuento: Supera los mitos en salud bucal
El reto es vencer la malnutrición en Medellín
Cuidados para niños con infecciones respiratorias
La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia
“Salud, Paz y Equidad Social”: Compromiso de todos

Nuestras redes sociales