Día Mundial de la Alimentación 2017 en Universidad de Antioquia

18 de Octubre del 2017
Compartir:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) convocó la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2017 alrededor del tema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”.

 

La migración es parte del proceso de desarrollo a medida que las economías pasan por una transformación estructural y la gente busca mejores oportunidades de empleo dentro de su país y más allá de sus fronteras. El desafío consiste en abordar los impulsores estructurales de los grandes movimientos de población para hacer que la migración sea segura, ordenada y regular. De esta manera, la migración puede contribuir al crecimiento económico y mejorar la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia rurales, favoreciendo así el progreso de los países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Y el desarrollo rural se aborda desde los factores que obligan a las personas a trasladarse de un lugar a otro, creando oportunidades de negocios y puestos de trabajo para los jóvenes que no sólo estén basados en los cultivos, pequeña producción lechera o avícola, procesamiento de alimentos o empresas de horticultura. También puede conducir a una mayor seguridad alimentaria, medios de vida más resilientes, mejor acceso a la protección social, reducción de los conflictos sobre recursos naturales y soluciones a la degradación del medio ambiente y al cambio climático.

 

Con el propósito de propiciar un espacio de discusión, análisis y reflexión entre diferentes actores en un conversatorio alrededor del mensaje propuesto por FAO, la Universidad de Antioquia celebrará el próximo 26 de octubre una jornada académica, donde se reunirán actores nacionales, regionales y locales relacionados con el tema de este año.

 

La cita es a las 8:00 de la mañana el próximo 26 de octubre en el auditorio principal del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia (Calle 70 No. 52-72).  La entrada es libre, pero requiere previa inscripción en el sitio web: farmacia.udea.edu.co.

 

Esta iniciativa la promueve desde 2010 el Alma Máter y sus unidades académicas: Facultades de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, Ciencias Agrarias, Escuela de Nutrición y Dietética y la Corporación Ambiental, en cooperación con FAO, Gobernación de Antioquia (Gerencia MANÁ) y Alcaldía de Medellín (Unidad de Seguridad Alimentaria).











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Por una Antioquia con Cero Desnutrición
Belleza y función: Una falsa oposición
No comas cuento: Supera los mitos en salud bucal
El reto es vencer la malnutrición en Medellín
Cuidados para niños con infecciones respiratorias
La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia
“Salud, Paz y Equidad Social”: Compromiso de todos

Nuestras redes sociales