Alertas con la hipertensión

16 de Mayo del 2016
Compartir:

Por: Redacción Vida y Salud. La Presión Arterial (PA) es la medida de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, en el momento que el corazón se contrae. Se expresa en dos valores, por ejemplo, 120/80. El primer dato indica la presión sistólica (PAS) (máxima presión cuando el corazón se contrae), mientras que el otro número es la presión diastólica (PAD) (cuando el corazón está en reposo) Se consideran niveles normales hasta 129/84; en adelante es hipertensión. Enemigo silencioso La Organización Mundial de la Salud – OMS cataloga la tensión arterial elevada como el enemigo silencioso, dado que causa diversas afecciones en el organismo y fácilmente puede llevar a la muerte, sin que el paciente se dé cuenta, pues rara vez presenta síntomas en estados tempranos. Asociada a ella se registran una serie de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, con la consecuente mortalidad y discapacidad prematura.

Día Mundial de la Hipertensión El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, como una estrategia para llamar la atención de las personas frente a la necesidad de prevenir esta enfermedad o lograr su diagnóstico temprano.
Alto impacto La hipertensión afecta a más de mil millones de personas en el mundo. Se cree que cada año mueren más de nueve millones de personas por causa de esta afección. Entre las causas de esta anomalía están: colesterol alto, tabaquismo, diabetes, inactividad física, sobrepeso u obesidad. Cómo prevenirla
  • Consumir alimentos saludables para el corazón: bajos en grasa y que aporten fibra y potasio.
  • Hidratarse adecuadamente.
  • Hacer ejercicio aeróbico con regularidad (al menos 30 minutos diarios)
  • No fumar.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Disminuir el sodio (sal) (consumir menos de 1,500 mg diarios)
  • Reducir el estrés.
  • Mantener un peso corporal saludable.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

Por una Antioquia con Cero Desnutrición
Belleza y función: Una falsa oposición
No comas cuento: Supera los mitos en salud bucal
El reto es vencer la malnutrición en Medellín
Cuidados para niños con infecciones respiratorias
La Mayorista: central de abastos agroalimentario más importante de Colombia
“Salud, Paz y Equidad Social”: Compromiso de todos

Nuestras redes sociales