10° Congreso Internacional de Salud Pública “Salud, Paz y Equidad Social

20 de Septiembre del 2017
Compartir:

 

Este mes de octubre en la Universidad de Antioquia se realizará el 10° Congreso Internacional de Salud Pública: “Salud, Paz y Equidad Social”, con participación de la comunidad nacional e internacional de actores académicos, gubernamentales y organizaciones sociales comprometidas con la salud pública y el buen vivir de las poblaciones.

El objetivo es generar un espacio de reflexión y análisis crítico en torno de la relación salud, paz y desigualdades, formas de resistencia construidas desde actores sociales y retos que los contextos globales, nacionales y locales implican para la formación, la investigación y la praxis de la salud pública, convocan 3 temas que constituyen retos importantes para la salud pública contemporánea: 1) Desafíos para la construcción de paz en la relación salud-equidad. 2) Relación del conflicto armado con la salud y la vida. 3) Visibilización de experiencias de acción colectiva y reconstrucción del tejido social, que como alternativas de resistencia, dignificación de la vida y nuevas pedagogías, emergen desde los territorios y en escenarios de construcción de paz.

Expertos, investigadores y líderes sociales abordarán temas como: Conflicto, ruralidad, territorio, salud y paz; Respuestas al conflicto armado y construcción de paz; Resistencias, dignificación de la vida y tejido social; Atención sanitaria con equidad; Interculturalidad, salud y paz; Salud mental y atención psicosocial; Género, interseccionalidad, salud y paz; Participación política, salud y paz.

José Pablo Escobar Vasco, decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, afirma que este 10° Congreso marca el inicio de un ciclo que puede durar una década, de reflexiones profundas para contribución al tejido social y a la par del país desde el campo de la salud pública, junto con todos los actores que tienen que ver en este proceso.











Nuestros aliados

Articulos recomendados

225 medicamentos entraron a control de precios
Belleza hoy: diversidad, auto-cuidado y movimiento
“¡Haz ejercicio en tu casa, en la calle o en el gimnasio!” Tin Castro
Menos desnutrición e inseguridad alimentaria, y más obesidad por sedentarismo
En Antioquia: mayor desnutrición infantil que en Colombia. En Medellín y Área Metropolitana: mayor obesidad infantil que en Colombia
¿Por qué dormir mal engorda?
Facultad de Salud Pública en 2018: Modernización curricular, investigación y extensión

Nuestras redes sociales